Reinita



Bem-te-vi (Pintangus sulphuratus) – Great kiskadee 8 625

Originally uploaded by Flávio Cruvinel Brandão

Parece Reinita. . . Me gustaria que alguien comentara acerca de este pajarito que tanto se parece al que tenemos en Puerto Rico. En Brazil le llaman Pintangus Sulphuratus. Segun su descripcion en portugues, dice que se puede encontrar en una variedad de habitats, en campos, ciudades, en las costas. . . suena mucho como nuestra Reinita que habita en todas partes.

Recuerdo que mi Mama, les tenia una Jaulita abierta completamente por un lado, les ponia un “bowl” grande de madera dentro de ella con agua y azucar blanca. A las Reinitas les encantaba, y venian cientos de ellas a la vez y forraban la verja.

Tambien puedo recordar que cuando mi Mama se acercaba a la jaulita, las Reinitas se quedaban quietas, pero cuando yo me acercaba, por mas sigilosamente que tratara, estas hechaban a volar como que si fuera yo un gato hambriento loco por comermelas todas a la vez. . . .ja ja ja

Leave a Reply

